Tuesday, September 22, 2009

Dance Marketing: Espectáculo en el punto de venta

Las compras pueden resultar agotadoras: aglomeraciones, largas esperas, dependientes que nunca están cuando más se les necesita…

En muchas ocasiones llegamos al establecimiento ilusionados, con ganas de pasarnos allí la tarde porque algún amigo nos lo ha recomendado, porque en lo anunciaron en la “tele” y tenía “muy buena pinta”, porque los precios que aparecen en el catálogo son muy atractivos… Sin embargo, no hemos tenido tiempo de entrar y ya tenemos ganas de salir de allí. Pasillos infectados de gente, ofertas que no son tales, trabajadores poco amables, lineales desordenados…

¿Qué ha pasado? La marca ha conseguido atraer al consumidor, pero no es capaz de retenerle más de dos minutos y, posiblemente, no volverá a verle por sus instalaciones nunca más. Ni a él, ni a ningún amigo, familiar…

¿Cómo solucionarlo? Dance Marketing: técnica publicitaria que busca sorprender al público mediante coreografías improvisadas en lugares comerciales.

¿Un ejemplo? Ikea (pincha sobre las imágenes)

o McDonald´s.

Al igual que el street marketing, el dance marketing busca generar experiencias positivas y únicas con la implicación del propio consumidor.

Aunque esta técnica resulte novedosa en España, en otros países ya se viene utilizando desde hace tiempo y es, sin duda, una original manera de que los centros comerciales sean un poco más entretenidos.

Visto en: PuroMarketing, Estrategias.

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